Llevan pláticas contra el bullying a la primaria México Libertad
Con el objetivo de promover un ambiente escolar más seguro y respetuoso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartió pláticas sobre acoso escolar a estudiantes de la Escuela Primaria México Lealtad.
Por: Redacción 03 Junio 2026 13 59
Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Prevención Social y beneficiaron a más de 70 alumnas y alumnos de distintos grupos del plantel.
Durante las charlas, los estudiantes aprendieron qué es el bullying, cuáles son las señales para identificarlo y qué pueden hacer si son víctimas o testigos de este tipo de situaciones dentro de la escuela.
Además, se habló sobre la importancia de respetar a los demás, fomentar la amistad entre compañeros y resolver los conflictos de manera pacífica, evitando cualquier tipo de violencia.
Los elementos también compartieron recomendaciones para que niñas y niños sepan cómo pedir ayuda y denunciar conductas que afecten su bienestar o el de otros compañeros.
Autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de los programas preventivos que se realizan en escuelas de la ciudad para fortalecer la convivencia sana y contribuir a la formación de espacios más seguros para la niñez juarense.
Con este tipo de actividades, la corporación busca generar conciencia entre los estudiantes y reforzar valores como el respeto, la empatía y la inclusión dentro de las aulas.
Las Más Leídas
