El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negó Municipio al Estado cerrar la avenida 16 de Septiembre

El cierre completo de la avenida 16 de Septiembre no está autorizado, como fue propuesto por Gobierno del Estado y además, existe una preocupación por parte del Municipio de que no finalicen las obras a tiempo.

Por: Marieli Sánchez Banda 01 Marzo 2021 11 33

Víctor Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad, dijo que un cierre completo no es viable y además, expresaron al Estado la preocupación que existe de que terminen en tiempo las obras en el caso de la 16 de Septiembre, donde les sugirieron replantear la forma en realizarán los trabajos, a fin de encontrar un cronograma de obra que garantice la apertura de tramos en dicha avenida pues los tiempos actuales implicarían hasta 300 días de obra.

Mencionó que por la antigüedad de la infraestructura existente, es un riesgo latente al tratarse de una línea de agua de 24 pulgadas de hace 50 años “vemos un riesgo importante que por tratar de avanzar en la obra puedan causar daños los contratistas”, expuso.

Así mismo, dijo que manifestaron su apoyo en caso de requerirlo al replantear la forma en que realizarían la obra y les recordaron las dos posibilidades expuestas anteriormente de tener tres arríales de oriente a poniente y uno de regreso para el BRT.

“Pusimos a disposición todos los recursos del Municipio para realizar estudios a la brevedad, lo que nos corresponde y que puedan llevar a cabo la obra sin que esto afecte más a los juarenses”, agregó.

 

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas