El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mata COVID a 6 y enferma a 80 más en la capital

Foto ilustrativa

La ciudad de Chihuahua registró seis muertes y 80 casos confirmados por COVID-19 en el último día, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud este 1 de marzo.

Por: Redacción 01 Marzo 2021 12 00

Este 1 de marzo, día en el que la Región Chihuahua pasó al Semáforo Amarillo con menores restricciones, la ciudad capital sumó seis muertes confirmadas a COVID-19 y 80 nuevos casos.

Cifras oficiales en el municipio de Chihuahua.

  • Casos confirmados: 13 mil 925 acumulados (+80 el último día).
  • Muertes confirmadas: 1 mil 246 acumuldas (+6 el último día).

En todo el estado acumularon 185 casos y 26 muertes en el último día. La capital fue nuevamente el municipio que más aportó contagios.

Cabe tener en cuenta que entre los casos confirmados cada día muchos son de hace varios días o semanas por retraso en el registro.

Presentó Salud el reporte de casos activos, donde la capital tiene 283, casi el cuádruple que el segundo lugar que ocupa Ciudad Juárez con 76 activos, seguido de cerca por Parral con 68.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Estado, declaró que se mantienen "estables" las cifras pero llamó a la responsabilidad para evitar un repunte repentino.

Pidió la directora Ruiz no asistir a fiestas como la que ocurrió el fin de semana en La Quemada, El Charco (municipio de Chihuahua) donde decenas de personas celebraron sin cubrebocas ni sana distancia.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas