El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parral casi empata a Juárez en casos activos; capital los cuadruplica

Fotos: Ciudades de Chihuahua, Juárez y Parral | Tabla de casos activos

Los casos activos de COVID-19 aumentaron en Chihuahua capital en la última semana y ya casi cuadruplica a Ciudad Juárez, el segundo lugar. Esto según el reporte oficial del 1 de marzo.

Por: Redacción 01 Marzo 2021 12 57

¿Qué son los casos activos?

La Secretaría de Salud del Estado presentó la tabla semanal de casos activos de COVID-19, es decir, quienes tienen el SARS-CoV-2 desde hace dos semanas o menos y por lo tanto lo tienen cultivándose en estos momentos, así que todavía pueden contagiar a otras personas.

Casos activos en el estado aumentan.

En todo el estado tienen confirmados por pruebas PCR 617 casos activos, sin contar los asintomáticos y quienes no se realizan ese tipo de prueba. 

Eso significa que son 135 casos activos más que los que había la semana pasada, un aumento del 28%.

Capital acelera.

El municipio de Chihuahua -que hoy pasó al Semáforo Amarillo con el resto de la región- tiene 283 casos activos, 76 más que los que tenía la semana pasada. Se traduce en aumento de 36% semanal.

La capital tiene a la fecha 3.72 veces más casos activos que Juárez, segundo lugar estatal, casi el cuádruple.

Juárez y Parral casi iguales.

El municipio de Juárez es el segundo lugar de estado con 76 casos activos, siete menos que hace una semana.

Hidalgo del Parral casi empata a Juárez con 68 casos activos, treinta más que hace siete días, lo que representa un aumento del 78%.

Tabla de casos activos al 1 de marzo.

En la lista siguen Delicias con 40, Cuauhtémoc con 36, Camargo con 27; Ojinaga y Guachochi con 12 cada uno y el resto de municipios del estado con diez o menos casos activos.

Luego de que todo el estado pasó al Semáforo Amarillo con menos restricciones este 1 de marzo, la Secretaría de Salud expresó que todavía las cifras son “estables” y los indicadores permiten tener ese color, pero llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia

Además de que denunciaron la mega fiesta en El Charco (municipio de Chihuahua), por lo que pidieron no ir a esos festejos que son masivos sin sana distancia ni cubrebocas.

Sobre el aumento de cifras, explicó la dependencia estatal que muchos de los casos confirmados y muertos reportados cada día corresponden a fechas atrasadas.

 

Reporte de COVID-19 en el estado (1 de marzo del 2021).


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas