El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que volver a trazar “la curva de los choques” ya que está construida en base a la trayectoría del arroyo, sin embargo, realizan estudios para buscar alternativas como incrementar la sobreelevación de la curva.

Por: Liliana Sánchez Vázquez 27 Enero 2022 14 25

Esta tarde el alcalde y la Dirección de Obras Públicas tendrán una reunión para analizar alternativas y evitar más accidentes automovilísticos en la Avenida de la Cantera.

Una de las opciones es incrementar la sobreelevación de la curva, que actualmente es de 3%, que tiene que ver con la inclinación de la calle.

“Estamos contemplando el revisar a ver si se tiene que intervenir con incrementar con lo que viene siendo la sobreelevación de la curva, hacer un estudio, haremos un estudio a fondo para ver que opciones tenemos de solución”, dio a conocer el director.

Argumentó que agregar un tope no es viable ya que afectaría a la circulación fluida de la avenida.

“Tengo entendido que el tope Vialidad lo había propuesto, yo la verdad no lo veo muy conveniente en ese tipo de vialidades porque nos va a atorar la circulación fluida de los vehículos, sin embargo, por lo mismo que no respetan los límites de velocidad, yo no soy que me guste el tema del tope”, reiteró Armendáriz Ronquillo. 

Agregó que en vez de esa propuesta, invertiría mejor en incrementar la inclinación de la curva para evitar este tipo de accidentes.

“Yo creo que sería mejor invertirle en la cuestión de lo que le digo anteriormente y también de vigilancia, también vamos a ver opciones un poquito amplias para ver, por lo tanto la geometría no la podemos modificar porque va con la trayectoria del arroyo lo que podemos lograr es valorar incrementar el peralte de la curva es lo que estamos estudiando”, concluyó.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas