El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Consejo Consultivo de Transporte propuso a las autoridades instalar cámaras al estilo ‘Big Brother’ que amoneste -sin multar- a quienes conducen a exceso de velocidad en La Cantera y reducir los incidentes en la Curva de los Choques.

Por: Redacción 31 Enero 2022 12 13

De acuerdo con la propuesta, además del planteamiento que tiene el Gobierno Municipal de Chihuahua de obras físicas y ajustes a la curva en el puente de la avenida La Cantera, también debería la División de Policía Vial instalar cámaras de vigilancia.

Lo que harían estas cámaras sería captar a los conductores que circulan a exceso de velocidad, uno de los principales factores detrás de los choques en la famosa curva al oeste de la ciudad de Chihuahua.

Así lo dio a conocer Carlos Hinojos, quien preside el Consejo Consultivo de Transporte, a fin de que hagan llegar una amonestación a los guiadores que transitan por La Cantera a exceso de velocidad.

Reconoce que con las fotomultas redujeron los accidentes pero este ‘Big Brother’ no impondrá multas económicas, se limitaría a enviarle notificación al conductor, donde le informaría que lo captaron a exceso de velocidad.

Esto con el fin de que el llamado de atención sirva para inhibir las faltas en este puente que está casi en el cruce de La Cantera con la avenida Washington, lo cual permitiría resolver el problema de los constantes accidentes en la Curva de los Choques.

De momento es una propuesta que plantearán al Municipio y Vialidad, para que analicen si es viable.

La Curva de los Choques.

  • Anteriormente el alcalde Marco Bonilla expuso que una de las principales razones de los accidentes es que hay ciudadanos que manejan incluso a 100 km/h en La Cantera, donde el límite de velocidad es de tan sólo 60 km/h.
  • Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas del Municipio, afirmó que una opción es incrementar la sobreelevación de la curva para disminuir el riesgo de descontrol de la trayectoria de los autos.
  • De hecho el titular de Obras Públicas vio con buenos ojos la idea de incrementar la vigilancia. “Yo creo que sería mejor invertirle en la cuestión de lo que le digo anteriormente y también de vigilancia”.

 

 Audio | Así habló el director de Obras Públicas sobre la Curva.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas