El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan más pacientes COVID a hospitales; casi 300 en el estado

Los hospitalizados en el estado de Chihuahua llegaron a 296 por COVID-19, hasta este miércoles, de los cuales 67 están intubados.

Por: Redacción 07 Abril 2021 11 41

La Secretaría de Salud estatal emitió reporte oficial sobre las cifras de COVID-19, donde indica que hay 296 pacientes en 29 de los 30 hospitales de la Red IRAG que atienden la pandemia.

Reporte de hospitalizados al 7 de abril del 2021.

El 64% los concentran en centros de salud del IMSS, 26% en los de la Secretaría de Salud de Chihuahua, 5% Sedena y 5% Issste.

Los intubados llegaron a 67, el 58% están en centros de salud de la autoridad estatal, 30% del IMSS, 7% Sedena y 5% Issste.

El doctor Gumaro Barrios, director de Epidemiología del Estado, expuso que la gráfica advierte incremento. "Fíjense cómo han aumentado", pues en días pasados "eran 200 o menos" pacientes, con alrededor de 50 intubados.

 

Casi 300 hospitalizados.

Chihuahua está cerca de llegar de nueva cuenta a la cifra de 300, algo no visto desde que salió de la ola de contagios de finales del 2020 que todavía tenía postrados muchos de los pacientes en enero.

En el último día sumaron cinco pacientes más cuyo cuadro de COVID-19 es grave y requieren una cama de hospital.

La última semana ha visto mayor ascenso, ya que en estos últimos siete días ingresaron 59 pacientes a hospitales COVID.

El estado atraviesa incremento de contagios y hospitalizados, especialmente en la mitad sur que encabeza la ciudad de Chihuahua.

Permanece el Semáforo Naranja pero con restricciones del Amarillo. Autoridades de Salud local alertan riesgo de tercera ola de COVID-19 por la combinación de relajación de medidas, vacaciones, presencia de variantes (cepas brasileña y británica en el estado) y campañas políticas.


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas