El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, único estado al que llegaron estas dos cepas de COVID

El estado de Chihuahua es el único de México en donde se identificaron las variante de COVID-19 de Reino Unido y de Brasil que son más contagiosas.

Por: Redacción 31 Marzo 2021 19 44

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló durante la conferencia vespertina sobre el Covid-19 en México las variantes identificadas que se encontraron en México.

Destaca el estado de Chihuahua, que es el único en el que detectaron las dos cepas más famosas por ser más contagiosas: B.1.1.7, hallada en Reino Unido, y P1, hallada de Brasil.

La variante B.1.1.7 fue encontrada también en Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato y Guerrero.

La variante P1 fue identificada en Quintana Roo y Jalisco (en donde tamibén identificaron la variante P.2, localizada en Brasil), además de Chihuahua.

La Secretaría de Salud Estatal de Chihuahua anunció este mismo miércoles que llegaron dos nuevas cepas más contagiosas al estado de Chihuahua.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud, alertó que «las dos nuevas cepas que son más contagiosas, si bien no se comprueba que son más mortales, sí son más contagiosas, y esto podría acelerar el número de contagios de manera vertiginosa».


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas