El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó cepa brasileña de coronavirus a Juárez: Salud

La Directora de Control de Prevención y Control de Enfermedades reveló que identificaron la presencia de la cepa brasileña de coronavirus en los municipios de Juárez, Chihuahua y Parral.

Por: Redacción 06 Abril 2021 12 06

Durante la conferencia sobre COVID-19 este martes 6 de abril, la doctora Leticia Ruiz, directora de Control de Enfermedades en la Secretaría de Salud estatal, confirmó la presencia en dichos municipios de la variante P.1 del virus SARS-CoV-2, llamada también cepa de Manaos o cepa de Brasil por su lugar de origen.

Al responder sobre cuáles variantes de preocupación circulan en Ciudad Juárez, confirmó que “ha sido una cepa, que es la brasileña”.

Luego detalló: “se han detectado [casos de COVID-19 con la variante brasileña] en otras zonas del estado, tambié en la capital y en la ciudad de Parral.

“Es muy importante que extrememos precauciones para que mantengamos bajo control estas cepas nuevas que han llegado a nuestro estado de Chihuahua”, afirmó Leticia Ruiz González.

Cabe recordar que el reporte de Salud federal de hace seis días mostraba que Chihuahua era el único estado con dos cepas a la vez: la P1 brasileña y la B.1.1.7 británica.

Ambas son variantes de preocupación que relacionan con las terceras olas de contagios presentes en Sudamérica y Europa, pues investigaciones apuntan a que son más transmisibles e incluso podrían tener mayor letalidad.

No detalló la directora Ruiz dónde está la británica pero hasta el momento no estaría presente en Juárez.

Por su parte, la ciudad de Chihuahua es la que más ha aumentado en contagios y hospitalizados en las últimas semanas, por lo que podría tener las dos cepas.

 

Video | Así lo anunció la doctora Leticia Ruiz.


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas