Multón a purificadora; vendía agua ¡robada!

La Junta de Agua impuso una multa de casi 170 mil pesos a una empresa que vendía agua purificada pues contaba con una toma clandestina.
Por: Redacción 23 Mayo 2025 12 27
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez dio a conocer que, gracias a una denuncia ciudadana detectaron una toma clandestina en una purificadora de agua.
La dependencia catalogó esto como un acto de abuso e ilegalidad, puesto que además el negocio estaba registrado como “ruinas”, es decir, se le catalogaba como inactivo o cerrado.
Sin embargo, en la realidad funcionaba en la colonia El Papalote, comercializando agua sin cubrir ningún pago por el recurso.
Tras recibir la denuncia y durante la inspección autorizada por el mismo usuario, al interior del local se localizó la conexión ilegal y se confirmó que el sitio operaba como purificadora en plena actividad.
“Los vecinos reportaron baja presión en el sector y señalaron que en ese lugar operaba una purificadora que, además de contar con bomba de succión, robaba el agua”, señaló la dependencia.
Asimismo, el negocio contaba con al menos 10 camionetas tipo van utilizadas para repartir agua en diferentes puntos de la ciudad.
Personal clausuró la toma clandestina y el negocio recibió una multa de 1,500 UMAS, equivalente a alrededor de 169 mil 710 pesos.
Las Más Leídas