El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así quedará la Presa Filtro II en Juárez; tendrá cortina de 97 metros

La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez informó los avances en la construcción de la Presa Filtro II, una obra hidráulica estratégica ubicada en el norponiente de Ciudad Juárez.

Por: Redacción 24 Mayo 2025 13 44

En documento de prensa explicó que el proyecto registra un avance físico del 66.61% y un avance financiero del 57.85%, contempla una inversión de 69 millones 543 mil 194.10 pesos, gestionada a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

“Es una presa diseñada para contener corrientes de agua de gran magnitud, reducir su velocidad y transformarlas en escurrimientos controlados que puedan canalizarse de forma segura”, explicó Daniel Rodríguez, jefe del Departamento de Supervisión de Obra.

La presa se construye con una cortina de concreto hidráulico de 96.90 metros de largo y 21.66 metros de alto. Tendrá capacidad para almacenar 258 mil 651 metros cúbicos de agua de lluvia, provenientes de una cuenca de 555 hectáreas en la sierra de Juárez.

El diseño incluye dos orificios circulares de 32 pulgadas para permitir el paso controlado del agua, lo que refuerza su función como infraestructura preventiva ante fenómenos naturales extremos.

 


Las Más Leídas