El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tapó Obras Públicas 19 mil 300 baches en lo que va del año🎦

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que en lo que va del 2026 ya taparon 19 mil 300 baches; también dieron cuenta de las calles rehabilitadas y pozos de absorción.

Por: Marieli Sánchez Banda 01 Junio 2026 13 13

Daniel González, titular de Obras Públicas informó que actualmente, trabajan en tapar baches un total de 18 cuadrillas entre las del Gobierno Municipal y las empresas contratadas y ejercerán 80 millones de pesos para este fin.

Al cierre de mayo, taparon casi 20 mil baches y entre las calles atendidas recientemente están: Calle Mar de Japón, Paseos de Oriente, Regina, Valle Grande, Agapito Terán, Pradera de la Tarahumara, Puerto Obaldia, Chontalpa, Perimetral Carlos Amaya, Pez Lucio, Silvia, Fortín de la Soledad, Capitán José Granados, Víctor Hugo, Tacambaro, Juan Balderas, Zihuatanejo, Senderos de San Isidro, Manuel Talamas Camandari, Perimetral Carlos Amaya, entre otras.

Calles rehabilitadas

Por otra parte, dieron a conocer que durante las dos administraciones del presidente Cruz Pérez Cuéllar han rehabilitado 404 calles.

Esto incluye 236 calles repavimentadas con fresado y sobrecarpeta, además de 164 calles pavimentadas con concreto hidráulico y cuatro calles pavimentadas con carpeta asfáltica. 

En total, han invertido 2 mil 157 millones 848 mil 663.99 pesos en ambas administraciones.

Pozos de absorción

También notificaron que fueron destinados 25 millones de pesos para 56 pozos en 33 ubicaciones que incluyen: avenida De los Insurgentes y Francisco Márquez; avenida De los Insurgentes y Fernando Montes de Oca; avenida De los Insurgentes y Juan Escutia; Tecnológico y Vicente Guerrero (Frente a Z Gas); Paseo Triunfo de la República y Fray Junipero Serra; Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero; Valle de Juárez y Laguna de Tamiahua; María Teresa Rojas y Emilia Marcayda; Arizona y Calzada del Río; Valle de Juárez-Rivera del Bravo y Valle de las Peñas; Fultón y Jardín; Jardín y Av. Antonio J. Bermúdez; Camino Viejo a San José y López Mateos/ bulevar Oscar Flores; Valentín Fuentes y Aguirre Laredo; Simona Barba y Valentín Fuentes; Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouthier; Eje Vial Juan Gabriel y Sanders-Damian Carmona; Constitución y 2 de Abril y De Los Insurgentes; Hermanos Escobar y Omega/Av.Rafael Pérez Serna; Antonio J. Bermúdez y Kelvin; Vicente Guerrero y Lerdo; Sanders y Glorieta de Eje Vial Juan Gabriel, C. Santa Barbara; Cuauhtémoc, Las Dos Fridas, Soneto 156 Oriente y Soneto 156 Poniente, Soneto 156 y Olivia Espinoza de Bermúdez; Guillexique y Año 1673, Henry Dunant; 20 de Noviembre y Paraguay; Infonavit Casas Grandes Benemérito de las Américas, Bernardo Norzagaray, María Martínez y Cromo.

Más de 50 obras por inaugurar

Dieron cuenta que hay más de 50 obras terminadas listas para inaugurar: 14 son obras de urbanización y 40 edificaciones, entre escuelas, domos y parques. 

En ellas están incluidas 33 obras que corresponden al Presupuesto Participativo.


Las Más Leídas