Aportó exfiscal información relevante al caso narcolaboratorio: FGR
El exfiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui, rindió declaración ministerial en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República en el marco de la investigación por el laboratorio clandestino descubierto en la Sierra del Pinal, en Chihuahua, y aportó información relevante para el esclarecimiento de los hechos, informó este martes la FGR.
Por: Redacción 02 Junio 2026 21 51
El anuncio fue hecho a través del comunicado 329/26, en el que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) dio seguimiento a los avances de la indagatoria que se sigue por presuntos delitos contra la seguridad nacional y ejercicio ilícito del servicio público.
La institución precisó que la entrevista ministerial se llevó a cabo en los términos establecidos por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
En el mismo comunicado, la FGR informó que en el curso de la investigación también se han recibido informes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua relacionados con las presuntas actividades de agentes extranjeros desarrolladas de manera previa al operativo en el que fue localizado el laboratorio.
Hasta el momento, la indagatoria acumula más de 120 diligencias, entre las que se cuentan cerca de 60 entrevistas.
Asimismo, se realizaron estudios de inteligencia orientados a determinar una posible conexión entre los hallazgos del laboratorio y los objetos asegurados en el lugar, así como los antecedentes en el uso de los mismos.
La FGR destacó que, debido al volumen del aseguramiento, continúa el proceso de desmantelamiento del laboratorio, el cual está siendo realizado exclusivamente por esa institución conforme al marco normativo vigente.
Las Más Leídas
