El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así atacaron con fuego a mujeres policía en el 8M 🎥

Video muestra el momento en que manifestantes prendieron fuego a las mujeres policía que protegían Palacio Nacional durante los disturbios del 8M en Ciudad de México.

Por: Redacción 09 Marzo 2021 13 49

Compartió el periodista Carlos Jiménez el momento en que las encapuchadas al frente del contingente emplearon sopletes y hasta gasolina para quemar con fuego a las policías que defendían el recinto histórico.

Fueron agentes granaderas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la capital del país quienes resistieron la agresión con fuego y objetos contundentes con escudos de protección.

Las imágenes le dieron la vuelta a las redes. Todo ocurrió cuando las agitadoras consiguieron derribar algunas secciones del muro metálico de tres metros de altura.

Cuando cayeron los pedazos de muro, enviaron a mujeres policía para cubrir los espacios con sus escudos, mientras recibían el lanzamiento de objetos, ataques con martillo e incluso con gasolina y sopletes en varias ocasiones.

 

Reconocen a las mujeres policía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló al respecto en la Mañanera este 9 de marzo, donde reconoció: “Se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron históricamente en las provocaciones”.

En los disturbios quedaron heridas 19 personas, según el primer reporte de la SSC de Ciudad de México. De ellas, 15 eran policías.

Las agentes agredidas sortearon el fuego, martillos y demás sin tragedias. El Presidente de la República comentó que “desde luego sí [hubo] policías quemadas, no graves”.

Resistieron mucho, las quemaron”, lamentó López Obrador, quien notificó que después del grave ataque contra las agentes, determinó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que policías varones entraran en acción a respaldar a sus compañeras.

"La gente no está de acuerdo con esto", señaló el mandatario mexicano sobre la violencia en las manifestaciones.


Noticias Relacionadas









Las Más Leídas