El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La cifra de estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), que publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destaca que la economía nacional se contrajo 18.9 por ciento durante abril, mayo y junio a tasa anual, lo que es su peor caída en la historia.

Por: Luis Fierro Serna 30 Julio 2020 13 15

La razón que da el boletín es por los estragos de la pandemia de coronavirus y marca mucha diferencia del primer trimestre, donde la contracción fue de 2.2 por ciento a tasa anual. El último desplome del PIB suma ya la quinta contracción consecutiva.

El sector primario, los cuales se encuentran las actividades de agricultura, ganadería, entre otras, se redujo en 0.3%, respecto al mismo periodo de 2019, el sector industrial tuvo una caída profunda de 26% y las actividades de servicios bajaron 15.6%

Sin embargo, estas cifras pueden llegar a variar, cuando el Inegi de a conocer la publicación tradicional trimestral sobre el PIB.

Esta contracción es más profunda que los segundos trimestres de las crisis de 1995 y 2009, donde se registraron caídas de 8.6 y 7.7 respectivamente, aunque cabe destacar que este último registro fue se interrumpieron las actividades económicas no esenciales.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas