Corrigieron 480 actas gratis en Pueblito Mexicano🎦
El programa de Correcciones Administrativas del Gobierno del Estado que recién concluyó, permitió 480 correcciones gratuitas en la oficialía del Registro Civil de Pueblito Mexicano.
Por: Mauricio Munguía Loya 05 Junio 2026 13 35
El programa de Correcciones Administrativas concluyó el 29 de mayo tras desarrollarse entre el 27 de abril y esa fecha. En la oficialía del Registro Civil de Pueblito Mexicano se realizaron 480 correcciones gratuitas, informó el encargado Esteban González Villa.
Las correcciones se concentraron principalmente en actas de nacimiento y de matrimonio. El funcionario detalló que los errores más frecuentes fueron faltas ortográficas y variaciones en nombres o apellidos, como MA por María o FCO por Francisco, entre otras abreviaturas.
Durante el programa las correcciones se ofrecieron de forma gratuita; fuera de ese periodo cada trámite tuvo un costo regular de 319 pesos. González Villa indicó que aún no disponía del consolidado de Ciudad Juárez para conocer el total regional y la suma de acciones.
"Sí, mira, el programa estuvo vigente del 27 de abril al 29 de mayo. Aquí en esta oficina, Pueblito Mexicano, hicimos 480 correcciones de forma gratuita", añadió que aún no disponía del consolidado de Ciudad Juárez para dar cifras completas.
El objetivo del programa fue facilitar la corrección de errores registrales y reducir costos para los usuarios durante ese lapso. La oficialía atendió trámites sin cobro para permitir a los ciudadanos regularizar documentos esenciales para trámites personales y administrativos.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas
