El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Destapan corrupción en Comercio

* Moche federal no fue como se esperaba

* Eduardo Fernández con todo en la cámara

Por: Redacción 28 Septiembre 2023 06 10

La líder mazahua, Leticia Novo de Jesús destapó al menos en el debate del Cabildo una red de corrupción al interior de la Dirección de Comercios, oficina que encabeza Raúl Urquidi.

Sólo en los permisos de comercio con motivo del mes patrio cobraron 2 mil pesos pero sólo les entregaron recibo de Tesorería de 319, es decir en el camino desaparecieron mil 681 pesos y presumen que esto se repitió por almenas otros 200 permisos más.

Así que Raúl Urquidi deberá de abrir una carpeta de investigación para determinar quién se quedó con ese dinero y tomar acciones legales.

La denuncia pública no se quedará allí, todo indica que los regidores de oposición no quitaran el dedo del renglón,  y  ya buscan hacer la denuncia con la declaración de la líder mazahua, más la investigación de la misma sindica, Esther Mejía y el contralor José Luis Anaya Carrasco

***************

El moche de participaciones federales continúa, en el mes de septiembre se quedaron 9% de lo esperado.

Así lo dio a conocer el jefe de la Hacienda, el secretario José de Jesús Granillo Vázquez, pues de poco más de 2 mil millones de pesos que debían de llegar al Estado de Chihuahua, solo fueron 1 mil 846 millones por participaciones.

Así que están a la espera de que la Federación otorgue recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos para Entidades Federativas, pues tienen gastos proyectados que pueden quedar pendientes sin esos recursos, pues desde el Gobierno estatal advertían a principios de años que la recaudación no iba a ser la que esperaba el Gobierno Federal.

************

 De manera inesperada, el diputado federal deliciense Eliseo Compeán deja la Cámara baja y lo suple el juarense Eduardo Fernández Sigala.

El jefe de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera; y la coordinadora de los diputados federales chihuahuenses panistas, Daniela Álvarez, recibieron en reunión a Eduardo Fernández para el nombramiento.

De primer instante poco se sabe. Más allá del cambio, no se conoce el destino de Compeán, si lo bajan o recolocan, pero la baraja se sigue moviendo entre posiciones políticas del estado de Chihuahua.

Fernández Sigala tiene trayectoria en el INM y en temas de Ciudad Juárez donde ha sido regidor, funcionario estatal y federal; así que le queda como anillo al dedo la Comisión de Asuntos Fronterizos que tenía Compeán, tema crucial ahorita para Palacio frente a la 4T.

 


Las Más Leídas