El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Walmart de Ciudad Juárez, con la canasta básica más cara: Profeco

El supermercado Walmart ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, registró el precio más alto a nivel nacional por la canasta básica entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 2025, al venderla en 955.40 pesos, según el informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por: Redacción 12 Mayo 2025 07 49

Durante la conferencia matutina del presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de Profeco, César Iván Escalante Ruiz, detalló que en esa misma ciudad se ubicó también uno de los precios más bajos: Soriana Híper López Mateos ofreció la canasta en 787.10 pesos, lo que representa una diferencia de 168.30 pesos entre ambos establecimientos de la misma localidad.

“Ciudad Juárez, en la más barata, Soriana Híper López Mateos: 787.10, palomita; la más cara: Walmart en esta ciudad, 955.40”, expresó Escalante.

La Profeco realiza este monitoreo con base en una meta nacional de 910 pesos por canasta, la cual incluye 24 productos de primera necesidad definidos por el gobierno federal. Los establecimientos que ofrecen precios por debajo de ese umbral reciben una marca positiva (“palomita”).

En otras ciudades, los supermercados más económicos fueron Chedraui Acueducto en Zapopan, Jalisco (812.20 pesos), y Mercado Soriana Izcalli en el Estado de México (831.60 pesos). En contraste, el precio más alto fuera de Ciudad Juárez fue reportado por Mega Soriana en Zapopan, con 876 pesos por canasta.

 


Las Más Leídas