El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron cenizas de animales a víctimas de crematorio: Harfuch

Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que entregaron cenizas de animales a las víctimas del crematorio en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 08 Julio 2025 09 07

Durante la mañanera del pueblo de este 8 de julio, Omar García Harfuch habló sobre los avances en la investigación del crematorio en Ciudad Juárez.

Harfuch señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Chihuahua, pero que ellos saben que hasta el momento hay dos personas detenidas.

“El caso lo tiene totalmente la Fiscalía de Chihuahua lo que sabemos es que tienen a dos personas detenidas, están en investigación y en el proceso de identificación de cuerpos”, mencionó.

Entregaban cenizas de animales a familiares de víctimas de crematorio

Asimismo, Harfuch indicó que algunas de las víctimas del crematorio recibieron cenizas de animales o cenizas de otras personas.

“Se sabe que a veces entregaba cenizas que no correspondían ni a los familiares y en muchas ocasiones no eran restos humanos,  sino restos de animales”, puntualizó.

Avances en el caso del crematorio

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, a la fecha hay dos hombres detenidos y vinculados a proceso, José Luis A. C. y a Facundo M., quienes son propietarios del crematorio en cuestión.

Asimismo van poco más de 30 cuerpos identificados de los 383 hallados en el crematorio el pasado 27 de junio en la colonia Granjas Polo Gamboa en Ciudad Juárez.

 

 


Las Más Leídas