Clausuraron el 656, Club Brasil, Dos Cartas y 8 establecimientos más

Durante la semana del 30 de junio al 6 de julio, la Subsecretaría de Gobernación realizó 295 inspecciones a establecimientos de alcohol, clausurando 15 en total. Entre ellos, "Club Brasil" y "Dos Cartas" en Juárez.
Por: Mauricio Munguía Loya 07 Julio 2025 09 06
Durante la semana del 30 de junio al 6 de julio del 2025, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, realizó un total de 295 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas en diferentes municipios de Chihuahua.
Como resultado de estas revisiones, se llevaron a cabo un total de 15 clausuras. De estas, dos tuvieron lugar en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Ascensión y once en Juárez. En esta última ciudad, los establecimientos clausurados fueron variados, desde tiendas de abarrotes hasta salones de eventos y restaurantes bar.
Algunas de las clausuras destacadas incluyeron el cierre del reconocido "Club Brasil" por operar fuera de horario, el restaurante bar "Dos Cartas" por tener botellas sin marbete y el establecimiento "656" por operar fuera de horario, violar su giro y extracción de bebidas. Además, los inspectores clausuraron los siquientes lugares.
- Establecimiento de hospedaje “Henrys Americas” por falta de revalidación
- Tienda de abarrotes “Súper Six Yepomera” por violación de giro
- Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Elia” por violación de giro
- Tienda de abarrotes “Paraguay” por violación de giro
- Establecimiento denominado “Club Brasil” por operar fuera de horario
- Restaurante bar “Dos Cartas” por botellas sin marbete
- Salón de eventos “La Fuente Jardín” por operar sin permiso
- Restaurante bar “656” por operar fuera de horario, violación de giro y extracción de bebidas
- Tienda de abarrotes “Modelorama 88” por falta de revalidación 2025
- Salón de eventos “Jardín Terraza Desesperados” por operar sin permiso
- Establecimiento “Centro de Medicina Física y Rehabilitación” por operar sin permiso
Estas acciones forman parte de las medidas de control y seguridad implementadas por el Gobierno del Estado para garantizar el cumplimiento de la normatividad en la venta de bebidas alcohólicas.
Se busca asegurar que los establecimientos cumplan con la ley y operen de manera legal para prevenir posibles riesgos para la población. Se hace un llamado a todos los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos a acatar las regulaciones vigentes a fin de evitar sanciones y garantizar un entorno seguro para la comunidad.
Las Más Leídas