El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja actualmente en remodelar la caseta en la salida norte de la ciudad de Chihuahua, sobre la carretera a Ciudad Juárez.
Los trabajos consisten en renovación y en la creación de nuevos carriles para ampliar la atención a la demanda y ofrecer mejor infraestructura.
La Caseta Sacramento, a cargo del Departamento de Casetas que encabeza Juan Blanco, instaló al costado de la carretera este mini parque solar.
Forma parte de una estrategia para reducir costos operativos y depender menos del suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al no pagarle más a la comisión generan un ahorro a su vez que le apuestan a la energía solar como fuente sustentable.



Nuevos carriles en Caseta Sacramento.
Este año ha trabajado SCOP en la ampliación de la caseta con nuevos carriles, obra que “permitirá reducir los tiempos de espera y facilitar el paso de vehículos”, dijo en mayo.
Añadió que "sabemos lo importante que es para ti llegar a tu destino sin contratiempos, por eso también estamos renovando el área de estacionamiento y nuevos baños, brindando más espacio y comodidad para todos los viajeros que transitan por esta zona”.
Las obras incluyen:
-
Ampliación de carriles, con nuevos carriles.
-
Remodelación de estacionamiento.
-
Ampliación y remodelación.
-
Trabajos en camellón.
