El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regidores conocen programas de la Biblioteca Bonanza Biné

Integrantes de la Comisión de Educación del Ayuntamiento realizaron un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Bonanza Biné para conocer los programas y actividades que se ofrecen a la comunidad.

Por: Redacción 20 Mayo 2026 14 20

 

Durante la visita, los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Héctor Hugo Avitia Corral y José Mauricio Padilla llevaron a cabo su sesión ordinaria dentro de la biblioteca, ubicada en el cruce de las calles Francisco Wong y Paseo del Real.

El director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, explicó que este espacio ofrece distintas actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores de Ciudad Juárez.

Además del préstamo de libros, la biblioteca cuenta con talleres gratuitos de música, ajedrez, tejido terapéutico y otras actividades culturales que se realizan durante el año.

También se imparten cursos relacionados con temas ambientales, inteligencia artificial y asesorías académicas para estudiantes en materias como Matemáticas, Física, Química, Biología e Informática.

El espacio cultural también ha sido sede de presentaciones de libros, exposiciones, funciones de teatro, proyección de películas y actividades musicales abiertas al público.

Las autoridades destacaron que este tipo de programas ayudan a fortalecer el aprendizaje y la convivencia entre los vecinos de la comunidad.

La Biblioteca Bonanza Biné brinda servicio todos los días de la semana en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 


Las Más Leídas