El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron con éxito taller de foto-bordado para mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través del área de Prevención, concluyó el taller de foto-bordado dirigido a integrantes de las redes Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), con el objetivo de fortalecer la autonomía, confianza y prevención de la violencia de género.

 

Por: Redacción 21 Mayo 2026 10 58

Durante las actividades, encabezadas por la asesora de Prevención, Irma Isela Ronquillo Cangas, se abordaron temas relacionados con roles y estereotipos de género, así como los distintos tipos y modalidades de violencia que enfrentan las mujeres.

Además de las reflexiones, las asistentes aprendieron puntadas básicas de bordado y elaboraron una pieza artística a partir de una fotografía significativa, como parte del proceso de expresión y análisis personal.

El taller se impartió en las Redes de Mujeres del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) 22, Comunidad Ralámuli, Talamás, Kilómetros, la empresa Controles de Temperatura y las colonias Anapra y Altavista.

El IMM destacó que las redes MUCPAZ buscan impulsar a mujeres líderes dentro de sus comunidades para fomentar el apoyo mutuo y promover una cultura de paz con perspectiva de género.

 


Las Más Leídas