Protesta LGBT en el Congreso; PAN acusa cortina de humo
En el Congreso del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo una protesta de la comunidad LGBTQ+, y ante la misma se decretó un receso pues accedieron hasta el Pleno para exponer sus consignas. Los diputados Alfredo Chávez y Carlos Olson, acusaron fue una cortina de humo.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 21 Mayo 2026 12 36
Olson argumentó que debía de atenderse el tema del matrimonio igualitario en la Comisión de Igualdad Sustantiva, que preside la diputada Irlanda Dominique Márquez Nolasco y no fue así “lo que hemos visto por parte de la diputada Irlanda es imposición más que consenso y acuerdo. Busca la confrontación y polemizar, no nos vamos a dejar chantajear”.
Luego agregó sobre este mismo tema “no nos vamos a prestar a desviar el tema de una agenda nacional, vamos a defender con todo a nuestra gobernadora (Maru Campos)”.
Esto último lo comentó por el debate público actual, en el cual busca, desde el partido en el poder (Morena), el juicio político de la gobernadora María Eugenia Campos, por el tema del narcolaboratorio desmantelado en Morelos, Chihuahua, y por la presencia de elementos extranjeros en la entidad.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, explicó que ante la falta de condiciones para desarrollarse la Sesión, los legisladores de Acción Nacional no regresarían del receso que se dictó por parte del diputado presidente, Guillermo Ramírez.
“Memo” justificó el receso para llegar a un acuerdo con los colectivos manifestantes y poder desarrollar la Sesión de este jueves.
Las Más Leídas
