Aseguran arma y detienen a tres en la zona PRONAF
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la detención de tres hombres por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de asegurar un arma de fuego durante el operativo.
Por: Redacción 15 Junio 2026 14 37
Los detenidos fueron identificados como José Iván L. E. de 29 años, Alan Alberto G. B. de 28 años y César Alberto B. M. de 26 años.
La detención ocurrió mientras agentes municipales realizaban labores de vigilancia en la zona PRONAF. Los oficiales observaron un vehículo Mitsubishi Mirage, color guinda y sin placas, que era conducido de manera imprudente, poniendo en riesgo a los pasajeros y a terceros.
Tras marcarle el alto, el conductor intentó evadir la inspección; sin embargo, los uniformados lograron interceptar la unidad en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Abraham Lincoln. Tras aplicar los protocolos de seguridad y realizar una revisión preventiva al vehículo, los agentes localizaron un revólver calibre .38 abastecido con un cartucho útil.
Al verificar los datos de los tres hombres en el Sistema de Plataforma Juárez, se confirmó que José Iván L. E. cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el pasado 04 de abril de 2026.
Tras la lectura de sus derechos, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica por el delito de portación ilegal de arma de fuego y se dará cumplimiento a la orden judicial pendiente.
Las Más Leídas
