Olinia no competirá con autos ni motos: Capuano
El director del Proyecto Olinia, Roberto Capuano Tripp, afirmó que el vehículo eléctrico impulsado por el Gobierno de México no busca competir con los automóviles o motocicletas existentes en el mercado, sino crear una nueva categoría de movilidad accesible para millones de personas.
Por: Redacción 08 Junio 2026 09 14
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Capuano explicó que Olinia fue diseñado específicamente para atender necesidades de movilidad urbana que no están cubiertas por los vehículos tradicionales.
“La intención de Olinia es crear un vehículo para millones de personas en el país que actualmente no tienen una alternativa con lo que ofrece el mercado. No tenemos la intención de competir con ese mercado, sino de crear una nueva categoría”, señaló.
El funcionario indicó que Olinia forma parte de los llamados vehículos eléctricos de baja y media velocidad, una categoría utilizada en otros países para recorridos urbanos y trayectos cortos. Por ello, dijo, no debe compararse directamente con un automóvil convencional ni con una motocicleta.
“Olinia no es ni una moto ni un coche. Es una nueva categoría de movilidad”, sostuvo.
Capuano destacó que las características técnicas del vehículo permiten reducir costos de fabricación y operación, debido a que no requiere cumplir con las mismas especificaciones de un automóvil diseñado para circular a más de 130 kilómetros por hora en carreteras.
Las Más Leídas
