Robaron del museo de Lalique millones de dólares en joyas de lujo
Las autoridades de Francia, dieron a conocer que unos ladrones entraron al museo del fabricante francés de vidrio Lalique y robaron varias joyas de lujo valoradas en casi 5 millones de dólares.
Por: Redacción 07 Julio 2026 10 50
Según comentan, los ladrones se metieron al museo de Lalique la noche del 6 de julio y robaron de la sala de joyería alrededor de veinte piezas de joyería de lujo, las cuales tienen un valor de más de 4.5 millones de dólares.
Comentan que las joyas robadas estaban en seis vitrinas diferentes y que eran solamente de cristal, sin piedras preciosas, por lo cuál no pueden ser fundidas ni desmontadas para una posible venta.
Por el momento sólo se sabe que el robo fue realizado por una banda de ladrones enmascarados y que el museo permanecerá cerrado durante varios días hasta que termine la investigación de los hechos.
Las piezas de Lalique destacan por su composición de piedras semipreciosas, esmalte, marfil y cuerno. Esto, además de su carácter moderno y peso patrimonial, las hace especialmente valiosas.
El maestro fue el primero en concebir el frasco de perfume como un objeto útil y transportable, además de implementar su fabricación en serie a través de la técnica del vídeo prensado.
Las Más Leídas
