El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zafarrancho en el bordo del río Bravo; retiran a migrantes

Esta mañana se lleva a cabo un operativo para retirar a migrantes instalados en el bordo del río Bravo, en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 27 Noviembre 2022 11 11

Tras ser expulsados de Estados Unidos hacia Ciudad Juárez, decenas de migrantes venezolanos se instalaron en el bordo del río Bravo.

Esto a modo de manifestación para exigir al gobierno estadounidense el fin del Título 42 y les permitan ingresar a dicho país de manera legal.

Los gobiernos municipal y estatal ofrecieron a los migrantes trasladarlos a un albergue, sin embargo, estos rechazaron la propuesta.

Nuevamente, este domingo acudieron autoridades para llevarlos a un refugio, situación a la que nuevamente se negaron.

En esta ocasión intervienen agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para retirarlos de este sitio.

Y es que Protección Civil cuenta con un dictamen en donde se señala el riesgo de incendio debido a las fogatas que los migrantes encienden cerca de las casas de campaña para mitigar el frío que se registra en la localidad.

Además de ello, se han reportado algunos casos de hipotermia entre migrantes, por lo cual han tenido que ser trasladados a recibir atención médica.

Pese a ello, los venezolanos aseguran que no se moverán del lugar y continuarán en su lucha por esperar en ese sitio el poder cruzar a los Estados Unidos.


Las Más Leídas