El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apagón masivo en la peninsula de Yucatán: 1 millón de usuarios sin luz

Usuarios en las redes sociales, reportaron que en la península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, no tenían servicio de luz, internet ni telefonía celular, sin saber las causas del “apagón” masivo.

Por: Redacción 22 Junio 2022 10 06

Hasta el momento no han dado a conocer cuales son las causas del fallo en el suministro eléctrico que ocurre en Yucatán, Campeche y Quintana Roo pero  hasta el momento mencionan que no cuentan con luz, internet ni telefonía celular.

La Comisión Federal de Electricidad, confirmó a las 8:32 de la mañana que registraron una falla en el servicio de energía eléctrica que afectó a los habitantes de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El percance fue por la salida de líneas de Transmisión en 400 Kv, comentó la CFE y agregó que el servició será restablecido de forma paulatina mientras personal técnico investiga las causas que lo generaron.

Dicha falla ocasionó que seis líneas de alta tensión afectasen a un millón 300 mil usuarios de las tres entidades, cifra que representa al 62% de los usuarios totales que se encuentran en esta región.

La CFE informó que a las 10:50 de la mañana, hora local, el servicio fue restablecido para cerca de 479 mil 788 usuarios, lo que es el 36% del total afectado.


Las Más Leídas