El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yankees es el primer equipo en ganar 50 juegos este 2022 en MLB

Los Bombarderos del Bronx han ganado 17 de sus últimos 19 juegos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Junio 2022 07 40

Los New York Yankees han ganado 50 veces en los primeros 67 juegos de la temporada y ampliaron su ventaja en la carrera por el Este de la Liga Americana.

Detrás de una joya desde el montículo autoría del estelar lanzador Gerrit Cole, quien llegó a la octava entrada lanzando un juego sin hit ni carrera.

La ofensiva dirigida por Aaron Hicks recuperó la ventaja que el bullpen había perdido con un triple en el que el jardinero Manuel Margot se estrelló contra el muro del jardín derecho y los Yankees de Nueva York se convirtieron en el primer equipo de la MLB en llegar a 50 victorias luego de vencer por 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Bombarderos del Bronx han ganado 17 de sus últimos 19 juegos, y su inicio con marca de 50-17 es el mejor en las Grandes Ligas desde los Mariners de Seattle de 2001.

Los Yankees ampliaron su ventaja sobre el segundo lugar (Toronto) a 12 juegos, y Tampa Bay cayó al cuarto lugar, 14 juegos atrás en el Este de la Liga Americana.

“Para nosotros responder de esa manera solo muestra de qué se trata este equipo”, dijo Aaron Judge, quien se fue de 3-0 con una base por bolas. “No solo vivimos o morimos por la pelota larga.

Simplemente somos un buen equipo completo”. Cole inició lanzando un juego sin hit ni carrera hasta que el mexicano Isaac Paredes dio el primer imparable del juego en la octava entrada.

Tras retirar al siguiente bateador con un gran lance de Judge sobre el muro del jardín central, el estelar abridor de los Yankees dejó el juego con 7.1 entradas lanzadas de 12 ponches y tres boletos.

Clay Holmes (5-0) desperdició una ventaja de 2-0 y permitió su primera carrera desde el Opening Day, poniendo fin a una racha de 31.1 entradas sin carreras.

Con la pizarra 2-2, Josh Donaldson conectó un sencillo ante Jason Adam (0-2) con un out en el noveno y Hicks, que bateó para .321 en junio, dio un batazo al jardín derecho que el jardinero Margot fue a buscar hasta estrellarse con la barda.

La pelota quedó a la deriva y Hicks convirtió la tabla en un triple.

El manager Kevin Cash y un trainer fueron a revisar a Margot, quien tenía una rodilla torcida y abandonó el campo en un carrito.

José Treviño selló la victoria con un elevado de sacrificio.


Las Más Leídas