El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yankees derrota a Twins 5 a 1 y es el primer invitado a la ALCS

El primer juego de la Liga Americana entre Yanquis y el ganador de Astros y Tampa, tendrá lugar el próximo sábado 12 de octubre.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Octubre 2019 09 13

La novena de New York barrió a Minnesota y aseguró su boleto a la Serie de Campeonato, regresando a la instancia tras una campaña de ausencia.

Toda la Serie Divisional entre Yanquis y Twins fue dominada por New York y este lunes los "Bombarderos del Bronx" confirmaron la superioridad al vencer por marcador de 5-1 y barrer la serie.

Y este juego no fue la excepción pues hasta la octava entrada, Twins pudieron hacerse presentes en el marcador. Antes del cuadrangular de Eddie Rosario en el penúltimo capítulo de acción, Yankees avasallaron el compromiso.

En la segunda entrada, Gleyber Torres, de gran noche, pegó home run solitario y un inning más adelante Brett Gardner tuvo sencillo remolcador; Gio Urshela entró en la registradora. Asimismo, en el séptimo rollo, Didi Gregorius (otro de los hombres importantes de la noche) conectó imparable que puso a Torres en home.

Finalmente, en la novena entrada Cameron Maybin se voló la cerca y Gregorius tuvo su segundo contacto para impulsar carreras y concretar la barrida en Target Field.

El ganador y el perdedor del encuentro Chad Green, quien entró en la quinta entrada, se llevó el triunfo tras permitir dos hits y ponchar a uno para un ERA de 0.00.

Por otro lado, Jake Odorizzi, abrió el encuentro para Minnesota y salió derrotado tras permitir cinco imparables, dos carreras limpias y ponchar a cinco (efectividad de 3.60).

Ahora Yankees espera rival, el cual saldrá de la serie entre Rays Astros que se jugarán el cuarto duelo este martes en Tropicana Field.

El primer juego de la ALCS tendrá lugar el próximo sábado 12 de octubre.

Comparte este artículo