El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Yako a Noroña como presidente de Cámara por divisivo

El diputado federal chihuahuense, Yako Rodríguez, nuevo integrante de la fracción del PT en Cámara de Diputados consideró que Gerardo Fernández Noroña es demasiado divisivo para presidir la cámara, ahora que le corresponde la posición al PT

Por: Antonio Huizar 03 Julio 2020 15 24

En entrevista con tiempo.com.mx, el diputado federal por Chihuahua, Yako Rodríguez descartó a su nuevo compañero de bancada, Gerardo Fernández Noroña como próximo presidente de la Cámara de Diputados, por estar muy "confrontado" con demasiadas corrientes políticas.

Respondiendo a quien debería ser el próximo presidente de la cámara baja, ahora que esa posición le corresponde al PT y no al PRI, luego de su "brinco" de Morena al PT; el diputado Yako Rodríguez comentó:

"No lo he pensado. Debe de ser una persona que cumpla con los perfiles democráticos. Va ser un año muy difícil, totalmente político", observó, agregando que viene un proceso electoral en el 2021.

Consideró que el diputado Fernández Noroña es demasiado divisivo:

"Yo creo que no cumpliría; está demasiado confrontado con todos los grupos políticos y eso no ayuda. Tenemos que tener gente que pueda dialogar con todos, que pueda ser — no un mediador, sino un escuchador", consideró.

Agregó que a su consideración sí hay perfiles dentro del PT:

"En todos los partidos hay quién está dispuesto a escuchar, compartir, mediar y resolver; en todos lados, eso no es ningún probema. El problema es que en ratos se nos sube mucho el ego", concluyó.

Cabe recordar que el diputado Yako Rodríguez se cambió de la fracción parlamentaria de Morena al Partido del Trabajo, por lo que el PT presidirá la Cámara de Diputados y no el PRI.

Te puede interesar... Discrepancia política, no jugada parlamentaria: Yako tras brinco al PT


Las Más Leídas