El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben en Los Ángeles “el riego” por sequía en EU

Eric Garcetti quien es alcalde de Los Ángeles informó restricciones sobre el riego al aire libre, pues en Estados Unidos afecta sequía en gran parte del país, específicamente en el oeste pues en este lugar se adelantó la época de incendios.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 13 32

Garcetti informó dicha prohibición en la cual constituirá en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en Estados Unidos dicha sequía está presente en el 53% del país.

Indicó el alcalde Garcetti en conferencia de prensa que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) reducirá entre tres a dos días de riego semanales como parte del plan de conservación de agua.

Además también otras restricciones que estipula este acuerdo es que los clientes con aspersores tienen un límite de irrigación de 8 minutos cada vez y para quienes tengan aspersores con boquilla ahorradora de agua tienen límite de 15 minutos. 

Estas condiciones son las más secas en el oeste del país, han causado el inicio temprano en abril por la temporada de incendios provocando múltiples incendios forestales en Nuevo México, que continúan ardiendo, uniéndose y creciendo. 

Este lunes ocurrió el mayor incendio forestal activo en Estados Unidos en el norte de Nuevo México, estaba contenido apenas en 43% después de haber consumido 71 mil 335 hectáreas de acres.  










Las Más Leídas