El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Madero y Cecilia Soto en Sí por México

* Corral da la batalla contra desaparición de fideicomisos desde la CDMX

* Y cada vez más cerca el semáforo rojo

Por: Redacción 20 Octubre 2020 09 39

 

HOY… Presentan Sí por México, el movimiento de empresas y organizaciones que hará frente al Gobierno Federal y estarán Cecilia Soto y Gustavo Madero.

Es el nuevo movimiento opositor a AMLO-Morena, compuesto por personalidades como Miguel Ángel Mancera, Gabriel Quadri, Jesús Zambrano, Purificación Carpinteyro, Cecilia Soto, Ricardo Pascoe, Rubén Aguilar, Beatriz Pagés, José Narro Robles…

Incluye a dirigentes empresariales como Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, Graciela Mota, Gonzalo Arrangoiz y Gabriela Sterling.

Sí por México hará una convención nacional con representantes de al menos 198 organizaciones civiles, sociales y políticas,

Traen nuevo enfoque de no pedir que renuncie el Presidente López Obrador sino el de hacer contrapeso a Morena en las elecciones de 2021, en el que participarán el senador Madero, y Soto, la representante del Gobierno de Chihuahua en Ciudad de México.

****************************

 

BATALLA… Más ahora que nunca el gobernador Javier Corral anda en CDMX para dar la batalla contra AMLO.

Anda con los gobernadores de la Alianza Federalista para dejar por escrito en el Senado la postura en contra de la desaparición de los Fideicomisos.

De entrada saben que la batalla la tienen perdida, pues la mayoría de MORENA en la Cámara Alta hará que desaparezcan los fideicomisos, que manejan algo así como 72 mil millones de pesos.

Pero la intención de Javier Corral es que quede por escrito y documentado que ellos emprendieron la defensa en contra del gobierno de AMLO, el cual muestra tintes autoritarios y centralistas, ha dicho el propio gobernador de Chihuahua.

Así que a dar la batalla hoy cuando se están presentando los pleitos en el Congreso de la Unión, para que en el 2021 y después en el 2024 este preparada la plataforma que como oposición deben tener los políticos.

**********

Personal médico y auxiliares en la lucha Covid comenzaron a pedir a través de las redes sociales que se active ya el semáforo rojo en Chihuahua ante el casi casi inminente colapso de los servicios en los hospitales por la falta camas y equipos para atender a los enfermos por Coronavirus.

La muerte de pacientes en el área de urgencias de Pensiones Civiles del Estado y otros casos que se han reportado en el ISSSTE, son verdaderamente una señal de alarma y lo peor es que las personas con síntomas siguen cada día en aumento.

Los hospitales privados son los que aún mantienen la capacidad de recibir personas, sin embargo la gran mayoría de la población no tiene con que pagar semejantes cuentas.

Por eso el mensaje de desesperación que hace unos días mandó el secretario de Salud, Eduardo Fernández, el propio gobernador Javier Corral, y la insistencia de autoridades de prácticamente todos los niveles de reforzar las medidas de prevención.

Se vienen días difíciles con el tema del Coronavirus por toda la problemática que trae consigo como lo es la paralización de muchas actividades económicas pero también del funcionamiento del mismo gobierno.

**********


Las Más Leídas