El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

XVI Interparlamentaria México-España: Planean incrementar comercio

Dutante la inauguración de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, el senador Ricardo Monreal Ávila y el diputado Santiago Creel Miranda destacaron la importancia de impulsar los lazos de cooperación.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 09 20

Monreal Ávila destacó que se han reanudado encuentros para impulsar lazos de cooperación y amistad entre nuestros pueblos mediante el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias. 

A su vez resaltó que la relación entre España y México ha estado marcada por encuentros y desencuentros. 

"No se puede negar que cualquier proceso de dominación, especialmente los que utilizan la violencia, marcan el desarrollo de los pueblos, aun así, no se puede pasar inadvertido que, una vez superada la etapa inicial de nuestra relación, propia de la evolución humana y de los pueblos, existen mayor número de encuentros", destacó. 

Menconó que hay que enfocarse en el "ahora y en lo que viene", además de crear en conjunto para el desarrollo de los pueblos. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, rindió homenahe a los 17 parlamentarios que tuvieron el primer encuentro hace 210 años. 

"Hoy, México y España comparten los valores de la paz, de la democracia, de la libertad, de la defensa y promoción de los derechos humanos, de los derechos sociales, de una economía que permite el desarrollo sustentable y que abre las oportunidades para todas y todos sus nacionales”, mencionó Creel Miranda. 


Las Más Leídas