El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza Wuhan 3 millones de pruebas de coronavirus ¡en 9 días!

En nueve días la ciudad de Wuhan (China), donde inició la pandemia de coronavirus, han realizado más de 3 millones de pruebas en tan sólo nueve días.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 12 10

El Gobierno de Wuhan anunció hace once días que aplicaría tests a todos sus habitantes, más de 11 millones, para detectar Covid-19.

En tan sólo nueve días ya realizó la metrópoli china 3 millones, que representa más de la cuarta parte del total, por lo que a ese ritmo podrían acabar el próximo mes con la ambiciosa meta.

La Comisión Municipal de Salud de Wuhan indicó que el 20 de mayo aplicaron 887 mil 231 pruebas, que se suman a las 856 mil 128 del 19 de mayo.

 

A la cacería del coronavirus.

El 12 de mayo comenzaron la aplicación masiva de pruebas PCR para detectar casos de SARS-CoV-2 (el coronavirus causante de Covid-19), a fin de aislarlos y evitar una segunda ola.

Semanas atrás localizaron nuevo brote de coronavirus en un edificio de apartamentos de la ciudad, siendo el primer nuevo foco de infección desde que levantaron el mes pasado las estrictas medidas de confinamiento.

Este 20 de mayo no encontraron casos positivos a coronavirus.

 


Las Más Leídas