El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Walmart lanza tienda digital para competir contra Amazon

La compañía lanzará su nueva tienda digital Walmart+, el próximo 15 de septiembre en todo Estados Unidos, con seis meses de atraso en su lanzamiento, debido a los porblemas ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por: Redacción 01 Septiembre 2020 14 43

Walmart, la mayorbred de supermercados de Estados Unidos y una de las compañías más grandes del mundo, anunció este martes el lanzamiento de un programa de membresía, que incluye gastos de envío, para competir directamente contra Amazon, en el territorio del comercio electrónico.

Walmart contará con una membresía que costará 98 dólares al año o 12.95 dólares al mes e incluirá los gastos de envío y entrega el mismo día.

“Estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor”, aseguró la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, Janey Whiteside.

Las similitudes con Amazon Prime, que cuesta 119 dólares anuales, son claras, aunque Walmart+ requerirá un pedido mínimo de 35 dólares, algo que no sucede en Prime.

Además, los miembros conseguirán descuentos en combustible y tener acceso a unos 160 mil productos online, así como a artículos de alimentación, que en muchos casos se distribuirán desde sus centros repartidos en todo el país.

Walmart intenta así retener a aquellos consumidores que están optando con más frecuencia por los servicios de Amazon y atraer nuevos con su capacidad de integración de los diversos servicios que ofrece en el ámbito del comercio minorista y financiación al consumo, entre otros.

Amazon Prime desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido en un servicio con gran popularidad en todo el mundo, donde actualmente cuenta con 150 millones de suscriptores y en el responsable de acelerar la decadencia de importantes exponentes del comercio minorista o de las grandes superficies.

 


Las Más Leídas