El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

W25, el anticuerpo de alpaca capaz de neutralizar el coronavirus

La alpaca Buddha

El equipo del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, logró extraer del sistema inmune de una alpaca, un “superanticuerpo” capaz de “neutralizar completamente” el coronavirus. 

Por: Redacción 16 Septiembre 2020 08 54

Los investigadores, encabezados por el doctor Alejandro Rojas, aseguraron haber invertido “intensos meses de trabajo” y han recurrido a avanzadas herramientas de biología molecular para obtener el resultado. 

Según informó el artículo publicado por el portal científico Biorxiv, el resultado  de este proyecto es la creación de una terapia de bajo coste y alta eficacia, en forma de dispositivo inhalador que administre directamente este anticuerpo, capaz de detener el avance del virus en el cuerpo, así como su agravamiento y transmisión. 

El proyecto comenzó desde febrero, con una alpaca llamada Buddha. El camélido generó anticuerpos de alta calidad que le garantizaron una consistente inmunidad frente al virus.

Para el experimento fue necesario revisar más de 6 millones de nanoanticuerpos hasta topar con el denominado "W25", al cual el doctor Rojas se ha referido como "un regalo de la naturaleza".

 


Las Más Leídas