El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene Volkswagen producción de Tiguan en Puebla por escases de chips

La automotriz anunció la suspensión del ensamblaje del automovil SUV Tiguan 2021 producido también en la planta de Puebla, así lo anunciaron en el comunicado de Volkswagen por la escasez de chipsets.

Por: Redacción 14 Abril 2021 22 06

Sin embargo en dicho documento, también anunciaron que la línea retomará sus labores el próximo viernes.

La escasez de chipsets a varias industrias, entre ellas en México, Volkswagen tuvo que frenar la producción del Jetta en su planta de Puebla desde el 21 de marzo debido a la falta del componente tecnológico.

Según algunos medios los paros técnicos en la línea de Tiguan sucedieron desde tres semanas, debido a esa misma escasez, así lo dio a conocer a través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw). 

Registraron que el deshabasto de chipsets es desde el año pasado con el inicio de la pandemia por Covid-19, pero esta vez la escasez podría deberse a los cambios de hábitos de consumo, pues las personas están comprando productos que integran cada vez más tecnología para estar en sus casas.

Cabe resaltar que los vehículos ya integran cada vez más tecnología, tienen sistemas informáticos para casi todos los componentes, por lo que esta escasez genera problemas para la industria automotriz.

 


Las Más Leídas