El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entr贸 en erupci贸n el Kilauea en Haw谩i 馃帵

Las autoridades de Hawái dieron a conocer que el volcán Kilauea entró en erupción a primera hora y que los flujos de lava están dentro de un cráter y que la Alerta Volcánica pasó a Fase Roja.

Por: Redacci贸n 07 Junio 2023 11 16

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que el Kilauea, de la Isla Grande de Hawái, entró en erupción a primera hora del 7 de junio, afirmando que la lava está atrapada dentro de un cráter circular.

Afirman que las fases iniciales de la erupción son dinámicas y que por ahora están bajo control pero que se espera que a medida que progrese la erupción la lava se salga del cráter en el que está atrapado.

Por esa misma razón el servicio geológico decidió cambiar la Alerta Volcánica a Fase Roja ya que la evaluación de la erupción y de la actividad volcánica que está presentando el Kilauea en estos momentos.

La última vez que el Kilauea entró en erupción fue en enero y su actividad se prolongó hasta marzo. El Observatorio Volcánico de Hawái detectó este 31 de mayo un resplandor en la cámara web que vigila al volcán lo que indicaba que pronto habría una erupción, la cual se dio esta mañana.


Las Más Leídas