El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vive un mes sin darse cuenta que tenía cristal en la cara

Un joven en Sevilla, España, descubrió que tenía un cristal incrustado de 3.5 centímetros en la parte posterior de su pómulo, después de haber vivido con él durante un mes.
 

Por: Redacción 22 Julio 2019 11 22

El adolescente de 14 años sufrió un accidente al desmayarse y caer sobre una ventana de cristal, por lo que fue llevado a urgencias para ser atendido.

Tras suturar una herida de 1 centímetro que presentaba en su mejilla fue enviado a su casa.

Después de un mes de sentir incomodidad y dolor al hablar, masticar y abrir la mandíbula decidió regresar a la sala de urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en donde le hicieron análisis y radiografías para detectar la causa.

En las imágenes se observó un objeto de 3.5 centímetros de longitud que se encontraba incrustado en la mejilla del joven y cuya forma asemeja a la punta de un cuchillo.

Los médicos catalogaron este caso como "relativamente raro", pues esa parte del cuerpo se encuentra bien protegida por el pómulo, por lo que tanto el ingreso del vidrio, como su permanencia no son hechos comunes.

Tras practicarle una cirugía de extracción el joven pudo volver a la normalidad y no tuvo complicaciones durante los siguientes 6 meses.

Debido a la particularidad del caso, este fue publicado en The Journal of Emergency Medicine.


Las Más Leídas