El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visitó Marilyn Monroe Ciudad Juárez hace 61 años; así fue📸

Este 20 de enero se cumplen 61 años de la visita de la legendaria Marilyn Monroe, por ello te mostramos cómo fue su estancia en Ciudad Juárez.


 

Por: Redacción 20 Enero 2022 11 14

Fue un viernes 20 de enero de 1961, cuando  la diva de Hollywood, Marilyn Monroe cruzó la frontera de México y Estados Unidos por el centro de Ciudad Juárez.

La presencia de Marilyn Monroe  en Juárez fue histórica, ya que acudió al Juzgado Primero de lo Civil para tramitar y consumar su divorcio con Arthur Miller.

Monroe acudió a la frontera, gracias a la Ley del Divorcio de Chihuahua expedida en 1932 por el gobernador Roberto Fierro, para realizar el trámite rápido o “al vapor”, como fue conocido.

La actriz firmó su divorcio en la oficina del Juzgado del Distrito Bravo ubicada entonces frente al monumento a Benito Juárez.

Marilyn Monroe viajó de Nueva York a Dallas, posteriormente a El Paso, Texas y el 20 de enero a Ciudad Juárez para culminar la solicitud de separación.

En los escritos del divorcio de Monroe se lee lo siguiente:

 “El demandado es de carácter incompatible con la suscrita, lo que ha hecho imposible la continuación de nuestra vida matrimonial, al grado que desde el mes de noviembre de 1960 nos encontramos separados el uno de la otra y no siendo posible ninguna reconciliación me veo en la necesidad de demandar este divorcio para que sea disuelto el vínculo matrimonial que nos une, y se me restituya mi nombre de soltera”.



Las Más Leídas