El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visita Trump muro fronterizo en Texas para conmemorarlo

El presidente Donald Trump llegó a Texas para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo con México, a pocos días de terminar su mandato en Estados Unidos.

Por: Redacción 12 Enero 2021 14 56

Esto ocurre tras los violentos disturbios en el Capitolio que terminaron con la muerte de varias personas.

Trump llegó específicamente a Álamo, Texas, para exigir avances en el muro inconcluso, en un intento por desviar la atención de las intensas críticas a su comportamiento y resaltar lo que él cree que es uno de sus logros más característicos.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la visita conmemorará la «finalización de más de 400 millas (644 kilómetros) de muro fronterizo por parte de Trump, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro quebrado sistema de inmigración».

Además, la Casa Blanca dijo que no había ningún simbolismo en la elección de Álamo para la visita de Trump. La misión de El Álamo en San Antonio, Texas, fue el escenario de una famosa batalla de 1836 cuando los tejanos fueron derrotados por las fuerzas mexicanas.

«Hemos trabajado largas horas para esto y decían que no lo podíamos lograr. Lo tenemos hecho, es un honor estar aquí en el gran Valle del Río Bravo con la gente, la patrulla, esta gente ha hecho un trabajo increíble», dijo Trump tras ver el muro, quien agradeció a quienes trabajaron en la construcción del muro.

Agregó que la «próxima administración no lo van a poder echar abajo tan fácilmente».

Finalizó declarando que «la libertad de expresión está bajo asalto como nunca antes. La Enmienda 25 no es un riesgo en lo absoluto para mí, pero sí volverá para atacar a la administración de Joe Biden, como dice la expresión: "cuidado con lo que deseas"».


Las Más Leídas