El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viróloga china revela informe sobre el supuesto origen del Covid-19

La viróloga Li-Meng Yan asegura que tuvo que huir de China, mientras acusa a dicho país de desarrollar artificialmente el SARS-CoV-2, y ahora mostró supuestas pruebas de ello en un informe que publicó. 

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 13 42

La viróloga que actualmente se encuentra en Estados Unidos publicó el documento titulado "Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural".

El texto firmado por otros tres científicos y avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, exiliado desde hace cinco años en Estados Unidos tras ser acusado en China de varios delitos, entre ellos de corrupción y de abuso sexual.

El documento de 26 páginas se basa en tres puntos principalmente. Afirman en el primer punto que «la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing en China y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing, también en China».

El segundo punto apunta a que «el motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente».

El tercer punto se basan en que el «SARS-CoV-2 contiene un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular».

Este sitio de escisión, que «se halla completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza», por lo que puede que «no sea el producto de la evolución natural y podría haberse insertado en el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente».

La principal conclusión que Yan y su equipo sacan de su investigación es que este coronavirus que provocó la pandemia es «un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla».

«La proteína S sería manipulada artificialmente, después de lo cual el virus adquirió la capacidad de unirse a ACE2 e infectar a los seres humanos», precisan en su acusación.

También añaden que «estas transformaciones han llevado a que el virus del SARS-CoV-2 se convierta eventualmente en un patógeno altamente transmisible, de aparición oculta, letal, sin secuelas claras y masivamente disruptivo».

Ahora, los autores prometen publicar una segunda parte dedicada a «desvelar la naturaleza espuria del coronavirus de murciélagos (Bat-CoV-RaTG13)».


Las Más Leídas