El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a contratista de mina El Pinabete

Juez de control vinculó a proceso a Cristian “S”, contratista de la mina El Pinabete, acusado de explotación ilícita de la misma donde quedaron atrapados diez trabajadores en agosto, cuyos cuerpos no han sido recuperados.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 11 12

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón (Coahuila) otorgó el auto de vinculación y ordenó mantener en prisión preventiva a Cristian Elior, posible dueño y contratista de la mina de carbón “El Pinabete”.

El hombre seguirá preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Airzpe, acusado por la FGR del delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación.

El hombre había sido detenido el 25 de septiembre en relación con las investigaciones que encontraron irregularidades en el manejo de la mina donde quedaron atrapados diez trabajadores.

El juez aceptó los datos de prueba de la investigación de la FGR para dictar la vinculación a proceso, por lo cual el juicio continuará con el presunto dueño preso.

Fijaron cuatro meses de investigación complementaria, confirmó la FGR en comunicado este viernes.

La FGR sostiene que continúa la búsqueda de Arnulfo “G” y Luis “G” para llevarlos ante el juez por el mismo caso, para conseguir igualmente la vinculación a proceso.

En las líneas de investigación podrían también relacionar personas particulares y funcionarios públicos, por posibles delitos federales.

 


Las Más Leídas