El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a presunto homicida del activista Juan Ontiveros

Joel M. P.

Joel M.P. fue vinculado a proceso por la presunta privación de los hermanos Ontiveros Ramos así como el presunto asesinato del activista Juan Ontiveros.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 19 27

Este lunes se informó que en una audiencia celebrada este día en el Municipio de Guachochi, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada presentó evidencia que permitió vincular a proceso penal al presunto culpable del asesinato del activista Juan Ontiveros Ramos

Sergio Chairez Coss, juez de control del Distrito Judicial Mina, indicó que las actuaciones por parte del Ministerio Público acreditan que Joel M.P. participó en la privación de la libertad de los hermanos Ontiveros Ramos y la privación de vida del activista indígena.

Los hechos por los cuales se le vinculó a proceso, se llevaron a cabo el 31 de enero de 2017 en un tramo del camina de Coyachi en el municipio de Guadalupe y Calvo donde privó de su libertad a las víctimas.

Los cargos de Joel M.P. son por el delito de privación de la libertad agravada en contra de los hermanos y por delito de homicidio calificado en perjuicio del activista, en la resolución judicial se estableció que deberá enfrentar el proceso onal bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras que la autoridad contará con 4 meses para las investigaciones complementarias.

 


Las Más Leídas