El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defraudaron a 49 con falsa escuela de enfermería por $900 mil

Juez vinculó a proceso a Olga Esther C. V. y Berenice de los Milagros D. C. por fraude por casi 900 mil pesos en perjuicio de 49 estudiantes, por medio de una falsa escuela de enfermería en Parral.

Por: Carlos Díaz G. 08 Octubre 2019 10 18

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que luego de la argumentación jurídica y los medios de prueba que expuso agente del Ministerio Público, lograron acreditar ante el juez la probable responsabilidad de las mujeres en el fraude detenidas la semana pasada.

El juez de Control las vinculó a proceso y fijó plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

La causa penal 472/2019 señala que en el año 2016 Olga Esther y Berenice de los Milagros fungieron como directivas del “Centro Juvenil Parralense A. C.” en la carrera de Técnico Profesional de Enfermería General.

Aseguraban a las víctimas que la institución estaba incorporada a la SEP sin estarlo.

Aunque no tenían validez oficial, captaron a más de 100 estudiantes que cursaban distintos semestres y les dieron clases hasta marzo del 2018.

El instituto expedía documentos como recibos de pago, constancias, credenciales y hasta usaban un sello apócrifo, donde cobraron distintos montos de dinero con suma de los casi 900 mil pesos.

Luego de operativo de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur las capturaron por orden de aprehensión.

Puede leer: Detienen a dos mujeres; fraude a 49 estudiantes por 900 mil.


Las Más Leídas