El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a asaltante de Santander; robó 265 mil pesos

Juez determinó vincular a proceso a un hombre detenido luego de que presuntamente asaltó una sucursal de Santander, de donde se llevó 265 mil pesos.

Por: Redacción 22 Julio 2019 16 36

Un Juez de Control vinculó a proceso penal al presunto asaltante de una sucursal del banco Santander, en la avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara, informó la Fiscalía General del Estado.

El presunto responsable dijo llamarse Jesús Adán R. V. y/o Blas C. E. y/o Irving Adan R. L, mismo que acudió a la sucursal bancaria Santander el pasado 15 de julio, en donde obligó a dos cajeros a que le entregaran el dinero,  apuntándoles con un arma de fuego.

Asimismo, amenazó de muerte a los presentes para que no voltearan a verlo, pues de lo contrario accionaría el arma corta que traía en sus manos; una vez que obtuvo el dinero, huyó de la sucursal.

Luego de que la institución bancaria realizó el arqueo correspondiente, determinó que el monto de lo robado ascendía a 265 mil 550 pesos.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se dieron a la tarea de revisar de manera inmediata las cámaras del circuito cerrado del establecimiento, así como las de los negocios aledaños y del centro comercial.

Al detectar el tipo de vehículo que usó, sectorizaron diversos puntos de la ciudad, asimismo se revisaron los videos de las principales avenidas y lograron ubicar el automóvil Ford Focus de color guinda, modelo 2010, sobre la avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, informó la Fiscalía.

Al ser inspeccionado, le aseguraron 80 mil pesos, y encontraron debajo del asiento del piloto un arma de fuego tipo revólver de calibre .44 de color plateada con cartuchos útiles.

Por lo anterior, el presunto responsable quedó arrestado y fue consignado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, para la investigación.

El hombre es investigado por asaltar una sucursal de Banbajío y una farmacia Guadalajara, así como por intentar robar en otros dos bancos.


Las Más Leídas