El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigía 200 mil pesos de una caja fuerte e intentó matar a víctimas

Foto: FGE

Un sujeto fue vinculado a proceso por intentar matar a unas personas, mismas a las que les exigía la entrega de 200 mil pesos de una caja fuerte en la colonia Los Nogales.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 15 55

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Arturo T. H., por ser presunto responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa, ocurridos al interior de un domicilio de la colonia Francisco Sarabia de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales, los hechos que se les acusan sucedieron en una vivienda ubicada en la calle Nogales, a la cual el imputado ingresó de manera ilegal con un arma de fuego y amenazó a las víctimas para que les dieran la cantidad de 200 mil pesos que supuestamente se encontraba en una caja fuerte.

Ante la oposición de los afectados, Arturo T. H., intentó privarlos de la vida con el arma de fuego que portaba, no logrando su cometido, para luego ser arrestado por policías municipales que realizaban labores de vigilancia en el sector.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos con Detenido, reunió el material probatorio ante un Juez de Control, quien determinó que el presunto responsable deberá permanecer en prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 


Las Más Leídas