El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilarán bordo del río para evitar que migrantes vuelvan a instalarse

Para evitar que los migrantes vuelvan a instalarse en la orilla del Río Bravo, mantendrán rondines en el lugar y sus alrededores, comunicó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Por: Marieli Sánchez Banda 28 Noviembre 2022 09 59

Durante la conferencia de prensa semanal del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dieron a conocer los detalles del operativo mediante el cual retiraron a los migrantes de bordo del río; a fin de evitar que vuelvan a instalar sus campamentos, realizarán rondines.

Autoridades realizarán rondines en la orilla del Río Bravo y espacios cercanos para evitar que vuelvan a quedarse, en tal caso, invitarles a retirarse a alguno de los albergues.

Ortiz Orpinel indicó que durante el operativo participaron policías de Seguridad Pública Municipal y estatal, así como integrantes de la Guardia Nacional, esto solo con el fin de evitar disturbios.

Mencionó que no existieron migrantes heridos, únicamente tres agentes municipales que tuvieron algunos golpes al momento de quitar las tiendas, pero nada de gravedad.

Autoridades detallaron este día que el retiro obedeció al riesgo de ahogamiento que existía, además del peligro de algún incendio en el sitio.


Las Más Leídas